INDAP REFUERZA OPERATIVOS EN ZONA CORDILLERANA DE PANGUIPULLI

02/08/2011
A la fecha,  218 familias han sido atendidas mediante acciones de emergencia dispuestas por el Ministerio de Agricultura.

El INDAP ha desplegado en pleno un plan de contingencia para asegurar la alimentación del ganado de pequeños agricultores que viven en zonas cordilleranas y precordilleranas de Panguipulli.

Así lo informó el director regional de INDAP (S) Carlos Ovando, quien explicó que “en forma permanente un equipo de la agencia de Área Panguipulli se encuentra desarrollando acciones que permitan contribuir a asegurar los sistemas productivos campesinos, para ellos es importante la ganadería, pues constituye el sustento para el negocio familiar”.

INDAP a la fecha haya atendido a 218 familias entregando alimentación a 1657 bovinos y 1217 ovinos, en los sectores de Chépica Alto, Liquiñe Alto, Chanlil, Raguintulelfu, Trafun, Coñaripe Alto y Chépica.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realiza el procedimiento de inscribir a los pequeños agricultores al programa de trazabilidad sanitaria bovina y por medio de la Declaración de Existencia Animal (formulario que constata la cantidad de animales bovinos, ovinos y otros que tienen en el predio), de modo que  INDAP con mayor precisión acuda a los sectores distribuyendo bajo un criterio técnico el suplemento alimenticio para el ganado.

En tanto, los operativos se extenderán en los próximos días con el objetivo de ir otorgando cobertura a las familias afectadas por las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona.

<<<Volver